Widgets Magazine
En directo
    Quito, la capital de Ecuador

    Consejo de Participación Ciudadana en Ecuador designa a nueva fiscal general

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio de Ecuador designó a Diana Salazar como nueva fiscal general, quien tendrá entre sus deberes investigar a Lenín Moreno por supuesto nexo con empresas offshore así como también las denuncias de corrupción de funcionarios del Gobierno del Rafael Correa.

    "Una vez que el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) resolvió sobre las impugnaciones ciudadanas presentadas en el proceso de designación de la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado (FGE), designó a Diana Salazar como titular del organismo, por haber alcanzado 88,17 puntos durante el concurso de méritos y oposición", informó el CPCCS-T en un comunicado publicado en su página web.

    Salazar, quien ocupará el cargo en reemplazo de Ruth Palacios, es doctora en Jurisprudencia, magíster en Derecho Procesal y se desempeñaba como directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico.

    El 7 de marzo, Palacios dijo que hay 11 investigaciones abiertas por la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht en Ecuador con el Gobierno de Correa.

    Varios funcionarios del Gobierno de Correa han sido condenados por la Justicia local, como el exvicepresidente Jorge Glas, el exministro de Electricidad Alecksey Mosquera, y el excontralor general del Estado Carlos Pólit por casos que involucran a Odebrecht.

    Más: Diputado de Ecuador Ronny Aleaga: "Yo no estoy para armar juicios de valor anticipados"

    Asimismo, el 30 de marzo la Fiscalía abrió una indagación previa contra Moreno, su hermano Edwin Moreno y tres personas más por supuesto nexo con empresas offshore. 

    Etiquetas:
    fiscal general, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik