En directo
    Una lámpara eléctrica

    Gobernador de estado occidental venezolano afirma que trabajan para recuperar electricidad

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 30

    CARACAS (Sputnik) — Varios sectores del estado Zulia (oeste) están sin electricidad desde el pasado 25 de marzo, cuando se registró el segundo apagón general de ese mes, y las autoridades trabajan para recuperar el servicio, señaló el gobernador de esa región, Omar Prieto.

    "Avanzan trabajos de restitución del servicio eléctrico en el Zulia", señaló Prieto en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión.

    El gobernador indicó que se mantiene el plan de contingencia, reforzando la atención en el tema del agua, que también se había cortado debido al apagón.

    Además, indicó que las plantas eléctricas de los hospitales se mantienen activas para que los centros de salud puedan recibir emergencias pese a la inestabilidad de la electricidad en algunas zonas y la ausencia en otras.

    El primer apagón se registró el pasado 7 de marzo, producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético, al cual, aseguró el Gobierno, siguieron tres ataques físicos.

    Más: Maduro carga contra EEUU por los apagones en Venezuela

    El segundo se reportó el pasado 25 de marzo, y el mandatario dijo que fue producto de un incendio provocado por disparos perpetrados con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que surte al 80% del país, y se encuentra ubicada en el embalse Guri, en el estado Bolívar (sur).

    El 28 de marzo se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, pero, el presidente Nicolás Maduro aseguró que entre el 29 y 30 se registraron otros ataques informáticos, que dejaron nuevamente al país sin luz.

    Mientras el sistema eléctrico se recupera, se mantendrá por 30 días un sistema de distribución de cargas o racionamiento eléctrico, informó el presidente, aunque no ofreció detalles de cuándo y cómo se realizarán.

    Además, pidió que los empleados de entes públicos y privados acudan a sus lugares de trabajo solo hasta las 14.00 hora local (18:00 GMT), y más tarde anunció que el miércoles se reanudarán las actividades escolares. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    apagón, Venezuela