En directo
    Los militares colombianos

    Autoridades de Colombia capturan a cabecilla de organización criminal Clan del Golfo

    © AP Photo / Fernando Vergara
    América Latina
    URL corto
    101

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que la Policía Nacional capturó a Roberto Carlos Osten, alias 'Navarro', líder del grupo criminal Clan del Golfo (disidencia paramilitar) en el departamento de Córdoba (norte).

    "Con nuestra Fuerza Pública dimos uno de los golpes más importantes contra el Clan del Golfo; en una operación en (la población de) Planeta Rica, Córdoba, fue capturado Roberto Carlos Osten Maestre, alias "Navarro", importante cabecilla de esta organización criminal", dijo Duque en declaraciones vía streaming.

    Según Duque, la captura de alias "Navarro" permite a las autoridades acercarse más a alias 'Otoniel', máximo líder de ese grupo amado.

    'Navarro' es señalado de ser el presunto segundo cabecilla de la estructura "Pacificadores de Córdoba y Bajo Cauca" de la organización, cuyo centro de operaciones es el departamento de Córdoba.

    La Fiscalía General de la Nación informó que un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento entre muros y que será trasladado a la cárcel La Picota, en Bogotá, en las próximas horas, ya que el ente acusador le imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio.

    Más aquí: Confederación comunal de Colombia denuncia asesinato de otro líder social

    El presidente colombiano enfatizó que con la detención de "Navarro", el Gobierno suma más de 540 capturas al Clan del Golfo en los últimos ocho meses, y agregó que contra esa organización criminal se han adelantado cerca de 240 operaciones y se le han incautado más de 32 toneladas de clorhidrato de cocaína. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Clan del Golfo, Colombia