Widgets Magazine
07:06 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

    Cabello acusa a la oposición de intentar generar violencia tras apagones en Venezuela

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, responsabilizó a la oposición de intentar generar violencia en el país, luego de que los servicios públicos se vieran afectados por los apagones de las últimas semanas.

    "La mayoría de esas protestas (registradas el domingo 31) fue por gente que no es de esos sectores que quisieron generar violencia en el área que nosotros llamamos Caracas (…) la agenda violenta la tiene puesta la oposición desde que se sabe derrotada", expresó durante una rueda de prensa en la capital.

    Cabello también acuso a los sectores de la derecha venezolana de atacar al país sin medir las consecuencias para la población.

    "Es un enemigo capaz de hacerle daño a mujeres, a niños, enfermos, atacan sin ningún tipo de discriminación, de quienes hace fiesta porque se va la luz, porque se va el agua y creen que es una victoria o una gracia impedir que una cisterna llegue a una comunidad", acotó.

    Ante el llamado que hizo el diputado opositor Juan Guaidó de realizar un simulacro el próximo 6 de abril sobre la llamada operación libertad, una serie de protestas convocadas por el autoproclamado "presidente encargado" a partir de esa fecha, el titular de la Constituyente aseguró que los seguidores del Gobierno también saldrán ese día a las calles.

    Más: Maduro carga contra EEUU por los apagones en Venezuela

    "Nosotros nos vamos a mover este 6 también una gran movilización aquí en Caracas y en toda Venezuela", indicó.

    Además, aseguró que desde ese sector no impulsarán actos de violencia en la nación sudamericana.

    "Nosotros no vamos a propiciar actos de violencia, no vamos a propiciar ningún acto que vaya en contra de la paz de nuestra patria, al contrario cada cosa que hacemos es en función de evitar la violencia", afirmó.

    En marzo se registraron en Venezuela dos apagones que afectaron a todo el país.

    El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró la semana pasada que en marzo el sistema eléctrico nacional sufrió cuatro ataques, el 7, el 9, el 11 y el 25; el primero y el último causaron un apagón general, que pretendía desestabilizar el país.

    Los cortes más recientes se registraron el 29 y 30 de marzo, dejando sin luz a una docena de estados venezolanos.

    Etiquetas:
    apagón, Diosdado Cabello, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik