Widgets Magazine
22:26 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Juan Guaidó, líder opositor venezolano

    El Tribunal Supremo de Venezuela solicita quitarle la inmunidad parlamentaria a Guaidó

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    30927
    Síguenos en

    El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela solicitó ante Asamblea Nacional Constituyente quitarle la inmunidad parlamentaria al autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó.

    La resolución del máximo tribunal fue anunciada por su presidente, Maikel Moreno.    

    "Se le solicitará al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente a que se proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó por violar las medidas impuestas por el tribunal", anunció Moreno.   

    El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) adelantó, además, algunas medidas contra Guaidó, como la prohibición de salir del país, de enajenar y gravar bienes, así como una multa de 200 unidades tributarias. Durante su pronunciamiento, el magistrado recordó que pesa sobre la figura del líder de la oposición un "bloqueo de cuentas bancarias o cualquier instrumento en suelo venezolano".

    Sobre el tema: El retorno de Guaidó a Venezuela, o la revuelta que no fue (fotos)

    La Justicia asegura que Guaidó está en desacato tras su viaje a Colombia pese a la "prohibición de salida del país" que le había impuesto el TSJ. "Instamos a que esta sentencia sea cumplida y se procederá a investigar por quebrantarla", enfatizó Moreno.

    Etiquetas:
    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Juan Guaidó, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik