América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno venezolano evalúa plan de abastecimiento de agua para estados del norte

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano pondrá en marcha un plan especial de abastecimiento de agua para la región capital, conformada por los estados del norte del país Vargas, Miranda, y Distrito Capital, afectados por los apagones registrados desde el 25 de marzo, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

"Por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, nos hemos reunido con ministros, jefes militares y policiales, a fin de evaluar el Plan Especial de Abastecimiento de Agua para atender la región capital y supervisar que el servicio llegue a cada entidad", escribió Reverol en la red social Twitter.

​El ministro detalló que habilitarán tanques provisionales y cisternas en sitios estratégicos para el suministro de agua potable a los habitantes de la Gran Caracas.

"Hemos georeferenciado y puesto en marcha los pozos de agua profunda que hemos ubicado en la región capital para atender la emergencia y se establecieron responsabilidades en unión cívico-militar para la Gran Caracas", indicó.

El apagón en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Los habitantes de Caracas salen a trabajar sin suministro de agua y con apagones
El 31 de marzo, la ministra de Atención para las Aguas, Evelyn Vásquez, dijo que el bombeo de agua por tubería depende de la energía eléctrica, por lo que se normalizará una vez se estabilice el servicio de electricidad en la nación sudamericana.

En marzo se registraron en Venezuela dos apagones generales que afectaron a todo el país.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró el jueves 28 que durante marzo el sistema eléctrico nacional sufrió cuatro ataques.

Rodríguez detalló que el primero fue el pasado 7 de marzo, con un ataque cibernético, seguido de uno electromagnético el 9, y dos físicos el del 11 en Caracas y el del 25, que provocó el segundo apagón general.

El Gobierno venezolano ha asegurado que el presunto plan de ataque buscaba afectar todo el patio de transmisión para destruirlo y dejar al país sin electricidad por meses.

Además: Habitantes de Caracas van a trabajar pese a que el Gobierno suspendió actividades por apagón

Por su parte, Maduro dijo que el ataque contra la central hidroeléctrica Guri, en el estado Bolívar (sur) que provocó el segundo apagón general en Venezuela el lunes 25 de marzo, fue muy grave y se perpetró con fusil.

Los apagones más recientes se registraron el 29 y 30 de marzo, dejando sin luz a una docena de estados venezolanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала