Widgets Magazine
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)

    Maduro asegura que su Gobierno recuperará el sistema eléctrico nacional

    © REUTERS / Palacio de Miraflores
    América Latina
    URL corto
    0 40

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la población a mantener la calma y aseguró que logrará la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional, tras los reiterados apagones generales que se registran desde el pasado 7 de marzo.

    "Tengan la plena seguridad de que nos vamos a recuperar del ataque al Sistema Eléctrico Nacional. La inmensa mayoría del pueblo venezolano quiere paz y tranquilidad", escribió en Twitter.

    ​El jefe de Estado señaló que las autoridades están trabajando "incansablemente" para recuperar las instalaciones afectadas "por ataques de los enemigos de la patria" a quienes acusó de buscar generar caos y desestabilización.

    El primer apagón se registró el pasado 7 de marzo, y el Gobierno asegura que fue producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético seguido de tres ataques físicos.

    El segundo se reportó el pasado 25 de marzo, y el mandatario dijo que fue producto de un incendio provocado con disparos perpetrados con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que surte al 80% del país, y se encuentra ubicada en el embalse Guri, en el estado Bolívar (sur).

    No te lo pierdas: La Minka: la comuna que brilló con más luz durante el apagón en Venezuela (fotos)

    El jueves 28 se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, pero, Maduro aseguró que entre el 29 y 30 se registraron otros ataques informáticos, que dejaron nuevamente al país sin luz.

    Mientras el sistema eléctrico se recupera, el presidente informó que se mantendrá por 30 días un sistema de distribución de cargas o racionamiento eléctrico, pero no ofreció detalles de cuándo y cómo se realizarán.

    Además, pidió que los empleados de entes públicos y privados acudan a sus lugares de trabajo solo hasta las 14.00 hora local (18:00 GMT), y mantuvo, hasta nuevo aviso, la suspensión de actividades escolares. 

    Etiquetas:
    apagón, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik