Widgets Magazine
En directo
    Lugar del incendio del autobús en Perú

    El Gobierno de Perú suspenderá el permiso a empresa de autobús que se incendió

    © REUTERS / Stringer
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú informó que, mientras investiga el incendio de un autobús, en el que murieron al menos 20 personas, gestiona la suspensión de la empresa propietaria del vehículo.

    "Mientras se realizan estas investigaciones estamos gestionando la suspensión de la autorización de operación de la empresa de Transportes Inversiones Sajy Srl y procediendo a solicitar que nuestro procurador evalúe las acciones civiles y penales que correspondan", indicó la cartera en un comunicado.

    El vehículo se incendió el 31 de marzo de noche en la terminal de Fiori del distrito de San Martín de Porres en Lima, causando la muerte de 20 personas y dejando siete heridos, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

    ​El Ministerio de Transportes señaló que el incidente ocurrió en una "terminal ilegal", que estaba clausurada y cerrada por las autoridades municipales.

    ​La secretaría de Estado, a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías y con la Policía Nacional, trabaja para recabar información que permita esclarecer los hechos y sancionar a quienes resulten responsables, añade el texto de prensa.

    Etiquetas:
    muerte, autobús, incendio, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik