Widgets Magazine
En directo
    La hija de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, Florencia Kirchner

    La hija de Cristina Fernández pide a la Justicia quedarse en Cuba hasta ser dada de alta

    © AFP 2019 / Walter Diaz
    América Latina
    URL corto
    1144

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Florencia Kirchner, hija de la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) e imputada en varias causas judiciales, solicitó, a través de su defensa, permanecer en La Habana sin límite de plazo hasta que las autoridades médicas le den el alta y pueda regresar a su país.

    Los abogados pidieron a la Justicia que "se autorice a Florencia Kirchner a permanecer en la República de Cuba hasta tanto reciba su alta médica por parte de las autoridades que la atienden y sea autorizada a regresar a la Argentina sin riesgo para su salud", se informó en la página web de la exmandataria.

    El diagnóstico principal de Florencia Kirchner, de 28 años, es el de trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma "síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores", según el reporte médico.

    La hija de la exjefa de Estado debía regresar a Argentina el 21 de marzo pasado, pero el Tribunal Oral Federal 5 le autorizó permanecer en Cuba 15 días más hasta este 4 de abril.

    La defensa de Kirchner recordó en la presentación que interpusieron al mismo tribunal que "nuestra asistida ha dado cumplimiento, de manera íntegra y cabal, a todas las obligaciones procesales que le fueran impuestas".

    "No existe ninguna razón procesal que justifique que Florencia Kirchner deba retornar a nuestro país de manera inmediata, mucho menos aún si para ello debe interrumpir un tratamiento médico que le resulta absolutamente necesario", argumentó.

    El pasado 7 de marzo, las autoridades cubanas prohibieron a Florencia Kirchner viajar en avión dado su estado de salud, por lo que la expresidenta se trasladó por una semana a La Habana para acompañarla.

    Kirchner, así como su hermano Máximo, se encuentra procesada en dos causas judiciales que también atañen a su madre.

    En la primera la familia está acusada de integrar una asociación ilícita y de lavado de activos a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces.

    En un segundo expediente, que fue elevado a juicio el pasado 28 de febrero, la familia Kirchner fue acusada de lavado de activos a través de la sociedad hotelera Hotesur.

    No te lo pierdas: La maldición de los hijos del poder: problemas de salud, tragedias y causas judiciales

    Etiquetas:
    salud, Florencia Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik