Widgets Magazine
En directo
    La estación del metro de Caracas cerrada por apagón

    El metro de Caracas anuncia que no prestará servicio comercial por los apagones

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El metro de la capital de Venezuela informó que no prestará el servicio de transporte subterráneo en todas sus líneas, debido a los apagones que afectan a este país caribeño desde el pasado 25 de marzo.

    "Se le informa a nuestros usuarios que las líneas 1,2 y 3 del sistema Metro de Caracas no prestan servicio comercial", señaló la empresa estatal en la red social Twitter.

    ​El 29 de marzo, la compañía había anunciado la reactivación del servicio por la mañana, luego de permanecer tres días inoperativo por las fallas eléctricas, pero ese mismo día en horas de la noche se registró otro apagón que dejó nuevamente el transporte subterráneo fuera de funcionamiento.

    Apagón en Caracas, Venezuela
    © Sputnik / Esther Yáñez Illescas
    Sin embargo, la empresa reiteró que se mantiene activo el plan de contingencia a través del sistema MetroBus (transporte terrestre), que cubre las mismas líneas de los trenes.

    "Se le informa a nuestros usuarios que las rutas de contingencia de MetroBus hacen paradas en cada una de las estaciones del Metro de Caracas, en el recorrido de las líneas 1, 2 y 3, desde Petare [este], La Rinconada [sur], Propatria [oeste], Caricuao [oeste]", indicó en Twitter.

    ​El Gobierno informó que este 1 de abril se mantienen suspendidas las actividades escolares debido a los cortes de luz, y se estableció una jornada especial laboral para los trabajadores públicos y privados hasta las 14:00 hora local (16.00 GMT).

    ​El presidente Nicolás Maduro dijo que entre el 2 y 3 de marzo de esta semana podrían reactivarse las clases para que el "país siga su vida cotidiana".

    Más: Los ataques a la central hidroeléctrica venezolana buscaban dañar las principales líneas de electricidad

    En lo que va de marzo, se han registrado en Venezuela dos apagones nacionales, que el Gobierno atribuye a una serie de ataques al sistema eléctrico. 

    Etiquetas:
    transporte, apagón, metro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik