En directo
    Una escuela (imagen referencial)

    El Gobierno venezolano evalúa reprogramar las actividades escolares tras apagones

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela evaluará la reprogramación de las actividades educativas, suspendidas el pasado 26 de marzo, debido a que se vieron afectadas por los apagones registrados en el país caribeño desde el 25 de ese mes, informó el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

    "Significa una reprogramación de las clases porque cuando hay pérdidas de clases para ajustar se reprograma y cada quien va viendo con su especificidad y hace propuestas, en eso estamos trabajando todas la zonas educativas para reprogramar", expresó Istúriz en una entrevista a la estatal Venezolana de Televisión.

    El ministro manifestó que existen algunas entidades en la nación sudamericana que se han visto más afectadas que otras por los cortes de energía.

    "Hay regiones más afectadas que otras sobre todo la parte del occidente Zulia, Los Andes, Falcón, son las que llaman la cola del sistema [eléctrico] han tenido menos electricidad", detalló.

    El 31 de marzo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que se mantenían suspendidas las actividades escolares en todos los niveles, y que se estableció una jornada especial laboral para los trabajadores públicos y privados hasta las 14:00 hora local.

    Por su parte, el presidente Nicolás Maduro dijo que entre el 2 y 3 de marzo podrían reactivarse las actividades educativas, para que el "país siga su vida cotidiana", ante los apagones.

    Además: Residentes de Caracas hicieron filas para recolectar agua en medio de apagones

    En lo que va de marzo, se han registrado en Venezuela dos apagones nacionales, que el Gobierno atribuye a una serie de ataques al sistema eléctrico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    escuela, apagón, Venezuela