En directo
    Una escuela (imagen referencial)

    Venezuela mantiene suspendidas actividades escolares y establece jornada laboral especial

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    340

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano anunció que mantendrá suspendidas las actividades escolares y estableció una jornada especial laboral para los trabajadores públicos y privados, tras el apagón que afecta al país caribeño, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

    "El Gobierno bolivariano ha decidido mantener suspendidas las actividades escolares en el todo los niveles del sistema educativo y se establece una jornada laboral diaria especial hasta las 2 de la tarde en instituciones públicas y privadas", expresó Rodríguez en un comunicado difundido por la estatal Venezolana de Televisión.

    El 28 de marzo, el Ejecutivo había anunciado el restablecimiento de las actividades laborales, pero indicó que continuaban suspendidas las escolares, las cuales se mantienen de esa forma desde el pasado martes 26.

    El ministro también aseguró que el Gobierno realiza sus mayores esfuerzos para estabilizar el servicio de energía eléctrica en todo el país.

    "Estas agresiones de características multiformes produjeron significativos niveles de destrucción de equipos e interrupción de procesos acoplados necesarios para la prestación constante del servicio", acotó.

    Rodríguez dijo que los días 29 y 30 de marzo fueron lanzados ataques contra las líneas de transmisión eléctricas de Venezuela.

    El 25 de marzo, un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.

    Además: Habitantes de Caracas van a trabajar pese a que el Gobierno suspendió actividades por apagón

    En lo que va de marzo, se han registrado en Venezuela dos apagones nacionales.

    El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró el jueves 28 que en lo que va de mes el sistema eléctrico nacional ha sufrido cuatro ataques.

    Rodríguez detalló que el primero fue el pasado 7 de marzo, con un ataque cibernético, seguido de uno electromagnético el 9, y dos físicos el del 11 en Caracas y el del 25, que provocó el segundo apagón general.

    El Gobierno venezolano ha asegurado que el presunto plan de ataque buscaba afectar todo el patio de transmisión para destruirlo y dejar al país sin electricidad por meses.

    Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro, dijo que el ataque contra la central hidroeléctrica Guri, estado Bolívar (sur) que provocó el segundo apagón general en Venezuela el lunes 25 fue muy grave y se perpetró con fusil. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    apagón, Venezuela