En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Canciller venezolano visitará Turquía

    © AFP 2019 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    170

    ANKARA (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, visitará Turquía el 1 de abril, informó el Ministerio de Exteriores turco.

    "El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, visitará Turquía el 1 de abril", dice el comunicado.

    El ente precisa que el ministro venezolano abordará las relaciones entre Caracas y Ankara, así como asuntos regionales e internacionales.

    Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, después de que el opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, en desacato desde 2016), se autoproclamara "presidente encargado" del país.

    El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias países más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

    También: Elliott Abrams asegura que más empresas dejan de comprar crudo venezolano

    Turquía, así como, Rusia, Bolivia, China, Cuba, Nicaragua, y otros países, reafirmaron su respaldo al Gobierno venezolano. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, Venezuela, Turquía