En directo
    Juan Guaidó, presidente autoproclamado de Venezuela

    Las marchas en apoyo a Guaidó: ¿una farsa?

    © REUTERS / Carlos Jasso
    América Latina
    URL corto
    271396

    Las manifestaciones de apoyo al presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, realmente no son tan populares entre la población del país, declaró a Sputnik el activista político estadounidense Kevin Zeese.

    Zeese está convencido de que el autoproclamado presidente encargado "está perdiendo su poder", mientras que el mandatario legítimo, Nicolás Maduro, refuerza su posición.

    "Guaidó está vinculado con el terrorismo y los apagones", señaló el activista norteamericano, quien visitó Venezuela como uno de los 13 miembros de la delegación del Consejo de la Paz de EEUU para ver en primera persona la situación que vive actualmente el país.

    En el marco de su visita, la delegación celebró reuniones con Nicolás Maduro y con el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, así como con los líderes del Consejo de Derechos Humanos.

    Según afirmó el codirector del grupo activista Resistencia Popular, una de las delegadas que se encuentra actualmente en Venezuela intentó asistir a una protesta de Guaidó, "pero no pudo encontrarla, y parece que nadie participa en estas marchas".

    El 27 de marzo, el líder opositor anunció que el próximo 6 de abril se dará comienzo a la denominada 'Operación Libertad', que pondrá fin a lo que él llama "la usurpación".

    "El 6 de abril serán las primeras acciones tácticas de la #OperaciónLibertad en todo el país. Ese día debemos estar listos, preparados y organizados, con los Comités de Ayuda y Libertad ya conformados. ¡El rescate de Venezuela está en nuestras manos!", declaró el político en su cuenta oficial de Twitter.

    Guaidó y el posible patrocinador de sus viajes
    © Sputnik /
    Guaidó y el posible patrocinador de sus viajes

    Guaidó se proclamó presidente encargado de Venezuela el 23 de enero. Mientras que EEUU, la mayoría de los países europeos y algunos Estados latinoamericanos —entre ellos Brasil, Argentina y Guatemala— reconocieron el estatus de Guaidó como jefe de Estado interino, el gobierno de Nicolás Maduro acusó a la oposición de promover un golpe de Estado y anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Washington. Rusia, Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al Gobierno legítimo de Venezuela.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, Juan Guaidó, Venezuela