09:16 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    El emblema de la Cruz Roja

    Cabello: la Cruz Roja Internacional está en Venezuela por disposición del Gobierno

    © AP Photo / Darko Vojinovic
    América Latina
    URL corto
    4120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Cruz Roja Internacional está en Venezuela por disposición del Gobierno, dijo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, luego de que ese organismo anunciara la entrega de ayuda humanitaria en el país caribeño.

    "La Cruz Roja Internacional estuvo aquí porque el Gobierno bolivariano lo permite, porque el Gobierno bolivariano ha abierto las puertas, porque queremos la paz de este país (…) eso tiene que ver con una disposición del Gobierno nacional con la Cruz Roja", expresó Cabello durante una marcha en el oeste de Caracas.

    El 29 de marzo, el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFCR, por sus siglas en inglés), Francesco Rocca, anunció que dentro de 15 días entregarían ayuda humanitaria en la nación sudamericana.

    En ese sentido, Cabello rechazó que la oposición se atribuya el ingreso de la ayuda humanitaria como un logro de ese sector.

    "Lo más cómico de eso es que ellos (la oposición) se estén asumiendo una obra de ellos lo que está ocurriendo con la Cruz Roja Internacional (…) eso está ocurriendo únicamente porque el Gobierno nacional lo ha permitido, esto no tiene nada que ver con que ellos intentaron pasar los camiones y lo incendiaron, eso no tiene nada que ver con eso", acotó.

    De igual manera, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró que el Gobierno mantiene reuniones a diario con todos los sectores de la oposición.

    "Es pura hipocresía que no quieren hablar con el Gobierno, con la gente de Voluntad Popular (partido del diputado opositor Juan Guaidó) hay un sector que habla con nosotros", señaló.

    La oposición venezolana había anunciado que el 23 de febrero ingresarían por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro de "migajas" y "un show para justificar una intervención en el país".

    Pese a lo prometido por la oposición, los camiones que llevaban los cargamentos no pudieron cruzar la frontera.

    Más aquí: Algunas reflexiones emanadas de la situación de Venezuela

    La vicepresidenta Delcy Rodríguez enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

    Etiquetas:
    gobierno, ayuda humanitaria, Cruz Roja, Diosdado Cabello, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik