Widgets Magazine
En directo
    Apagón en Caracas

    En Venezuela Gobierno y oposición se movilizan nuevamente en medio de apagones

    © AFP 2019 / Yuri Cortez
    América Latina
    URL corto
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    110

    CARACAS (Sputnik) — Los seguidores del Gobierno venezolano y la oposición se movilizan en Caracas, en medio de los apagones que afectaron al país caribeño desde el pasado 25 de marzo.

    "Hoy el pueblo venezolano se moviliza en todo el territorio nacional, en el marco de la Gran Operación en Defensa de la Libertad, para decirle no al terrorismo imperial, y para defender la paz de nuestra amada Venezuela. ¡Leales siempre, traidores nunca!", escribió el presidente Nicolás Maduro en la red social Twitter.

    Los seguidores del Gobierno habilitaron cuatro puntos de partidas en el oeste de la capital desde donde saldrán las marchas: avenida Andrés Bello, Parque Carabobo, San Martín y Plaza Catia, las cuales llegarán hasta la plaza O'Leary (centro), donde tienen previsto encontrarse con el presidente Maduro.

    El Ministerio de Comunicación e Información anunció que los seguidores del Gobierno además entregarán un documento ante la Fiscalía General de la República, pero no reveló el contenido del texto.

    Por su parte, la oposición realizará concentraciones en todas las regiones de la nación sudamericana para rechazar las fallas en el servicio eléctrico; mientras se espera que el líder opositor Juan Guaidó participe en la que tendrá lugar en el municipio Salias, en San Antonio de los Altos, estado Miranda (norte).

    El 25 de marzo, un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.

    En lo que va de marzo, se han registrado en Venezuela dos apagones nacionales.

    El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró el jueves que en lo que va de mes el sistema eléctrico nacional ha sufrido cuatro ataques.

    Rodríguez detalló que el primero fue el pasado 7 de marzo, con un ataque cibernético, seguido de uno electromagnético el 9, y dos físicos el del 11 en Caracas y el del 25, que provocó el segundo apagón general.

    El Gobierno venezolano ha asegurado que el presunto plan de ataque buscaba afectar todo el patio de transmisión para destruirlo y dejar al país sin electricidad por meses.

    Más: Empieza a restablecerse el servicio eléctrico en Venezuela tras apagón

    Por su parte, Maduro dijo que el ataque contra la central hidroeléctrica Guri, estado Bolívar (sur), que provocó el segundo apagón general en Venezuela el lunes 25 fue muy grave y se perpetró con fusil.

    Tema:
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    Etiquetas:
    apagón, oposición, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik