En directo
    Bandera del Perú

    Perú contribuirá con un contingente de 200 militares para operaciones de paz de la ONU

    CC BY-SA 2.0 / John Serrao / IMG_2028
    América Latina
    URL corto
    0 12

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Perú anunció que contribuirá con un contingente militar de 200 efectivos para operaciones de mantenimiento de la paz en el mundo llevadas a cabo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    "Cumplo con anunciar una promesa de contribución, que consiste en una Compañía de Infantería de 200 efectivos militares", afirmó el ministro de Defensa, José Huerta, en la sede de la ONU en Nueva York, según se informó en un comunicado oficial.

    Huerta participó este 29 de marzo de la Conferencia Ministerial de Defensa sobre el Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas, junto a homólogos de otros países.

    Asimismo, reafirmó la voluntad de su país de cumplir con los objetivos establecidos en la Declaración de Compromisos Compartidos sobre Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

    Este es un documento suscrito en 2018 por más de 150 estados miembros, quienes se comprometieron a desarrollar una serie de políticas para garantizar la paz en el mundo.

    Por otro lado, el titular de Defensa aseguró que se tiene como meta elevar la participación de mujeres en sus contingentes militares, subiendo del 10% actual hasta el 15% para 2020.

    Más aquí: Las Fuerzas Aéreas más poderosas de América Latina (fotos)

    Asimismo, se comunicó que en las operaciones de paz, la participación femenina peruana ha llegado a 30% en los puestos de oficiales de estado mayor y 33% en observadores militares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    mantenimiento, paz, militares, ONU, Perú