América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa venezolano afirma que Bolton le envió mensajes para que haga lo correcto

© Sputnik / Carlos Herrera / Acceder al contenido multimediaUn hombre con la bandera de Venezuela
Un hombre con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo que recibió mensajes del asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, en los que éste le pide que "haga lo correcto".

"Por ahí se han dado a la tarea de estar escribiéndome, el señor Bolton me ha estado escribiendo mandando mensajes muy específicos a mi persona, pidiéndome que haga lo correcto, señor Bolton le digo que estamos haciendo lo correcto", expresó durante un acto en el estado Yaracuy (este).

El ministro aseguró que para él hacer lo correcto significa respetar la Constitución del país y la voluntad de los ciudadanos.

"Hacer lo correcto es estar al lado de las autoridades legítimas, legalmente constituidas en Venezuela, estar hermanados en su solo propósito", señaló.

El 28 de marzo, Bolton dijo al titular de Defensa que en los actuales momentos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) puede evitar que se produzca violencia en la nación sudamericana.

"General Padrino López, la FANB tiene un papel y una oportunidad históricos para proteger al pueblo venezolano de la violencia llevada a cabo por los colectivos de Nicolás Maduro, y evitar inclinarse aún más a Cuba y para proteger el orden constitucional de la usurpación de la democracia por parte de Maduro", escribió en Twitter.

Juan Guaidó, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo
EEUU prepara complots tras el fracaso de la 'revolución de colores' en Venezuela
Venezuela vive un nuevo período de tensión política desde enero, cuando Maduro asumió su segundo mandato consecutivo el 10 de ese mes, poco antes de que el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado".

El 5 de enero, Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016, pero el 21 el Tribunal Supremo anuló la designación.

Sin embargo, el 23 de enero, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura en caso de que exista un vacío de poder, pero no bajo el argumento de "usurpación del cargo", como alegó.

El presidente Nicolás Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Más aquí: La 'ayuda' con la que EEUU chantajea al mundo

Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала