Widgets Magazine
En directo
    Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela

    El ministro de Defensa de Venezuela dice que ha recibido mensajes de Bolton

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    América Latina
    URL corto
    461578

    El ministro de Defensa de Venezuela, Vladímir Padrino, afirma que el asesor presidencial de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, le había estado enviando mensajes para pedirle que haga "lo correcto", informa Reuters.

    Más temprano, Bolton le pidió a Padrino en Twitter que se ponga del lado del pueblo y de la Constitución de Venezuela, y no del presidente Nicolás Maduro, ni de Cuba.

    ​"Señor Bolton, le digo que estamos haciendo lo correcto, hacer lo correcto es hacer lo que está escrito y establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", dijo Padrino en declaraciones transmitidas por la televisión estatal.

    ​El ministro de Defensa de Venezuela, Vladímir Padrino, afirmó con anterioridad que los militares venezolanos no aceptarán "a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses", luego de que el presidente del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara como presidente interino.

    También: Arreaza: Bolton cobra por interferir en asuntos internos de Venezuela

    "El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la nación. Los soldados de la patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley", dijo entonces el alto oficial en su cuenta de Twitter.

    ​Bolton dijo este 29 de marzo en un comunicado que Estados Unidos considera que el despliegue de recursos militares en Venezuela es una amenaza directa para la seguridad y la estabilidad de la región.

    "La administración [de Donald Trump] condena el uso continuo de personal militar extranjero por parte de Nicolás Maduro en su intento de permanecer en el poder, incluida la introducción de equipo militar y personal ruso en Venezuela", dijo Bolton.

    La presencia de expertos militares rusos en Venezuela es totalmente legítima y correspone al acuerdo de defensa entre Moscú y Caracas, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova. Añadió que el personal militar ruso permanecerá en Venezuela mientras Moscú y Caracas consideren necesaria su presencia, agregó Zajárova.

    Los militares rusos llegaron a Caracas el 23 de marzo para participar en consultas con los funcionarios del país sobre cooperación en la industria de defensa.

    Además, añadieron que estos vuelos "no tienen nada de misteriosos", porque se realizan en el marco de contratos que han sido firmados años atrás.

    Por su parte, el agregado militar de la Embajada de Venezuela en Moscú, José Rafael Torrealba Pérez, dijo que los especialistas militares de la Federación de Rusia se encuentran en Caracas para fortalecer la cooperación técnico-militar y que no se trata de la presencia militar de Rusia en el país.

    Además: Por qué las elites de EEUU empujan a Trump a desencadenar una guerra en Venezuela

    Etiquetas:
    John Bolton, Vladimir Padrino López, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik