América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela rechaza la posición de Mogherini sobre la actuación de Contraloría contra Guaidó

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaFederica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea (archivo)
Federica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano condenó las declaraciones de la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, quien cuestionó la inhabilitación del diputado opositor Juan Guaidó por parte de la Contraloría General de ese país caribeño.

"Venezuela expresa su firme rechazo a las declaraciones emitidas el día de ayer (28 de marzo) por la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, en relación con las actuaciones llevadas adelante por la Contraloría General de la República en ejercicio de sus competencias constitucionales", señala el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza.

El 28 de marzo, la Contraloría venezolana resolvió inhabilitar al diputado opositor Juan Guaidó, por 15 años en el ejercicio de actividades públicas, acusándolo de no justificar el origen de sus fondos para el financiamiento de viajes.

Juan Guaidó, lider opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Las razones detrás de la inhabilitación de Guaidó
Ante la postura que asumió Mogherini por la inhabilitación de Guaidó, el Ejecutivo venezolano desestimó que ésta pueda liderar un proceso de diálogo sobre la situación de Venezuela en el Grupo Internacional de Contacto.

"La parcialidad de la Alta Representante pone en entredicho su fiabilidad en la búsqueda de un proceso pacífico de diálogo en Venezuela, evidenciando un sesgo propio de quienes propician un conflicto y no el entendimiento necesario que debe prevalecer entre los actores políticos venezolanos", señaló el texto.

Esta inhabilitación se suma a dos investigaciones que realiza la fiscalía en contra de Guaidó, la primera por presunta usurpación de funciones y la segunda por su supuesta vinculación a actos de sabotaje y terrorismo.

Más aquí: "A día de hoy, Guaidó está perdiendo la guerra contra Maduro"

El 23 de enero, el Gobierno de EEUU declaró que desconocía el mandato del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Guaidó, quien se autoproclamó en esa jornada como "presidente encargado" del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала