Widgets Magazine
En directo
    Cárcel (imagen referencial)

    Tribunal argentino libera cuatro exfuncionarios en prisión preventiva por caso de sobornos

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    101

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenó liberar a cuatro exfuncionarios del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) que habían sido detenidos en relación a la causa que investiga una supuesta red de sobornos a través de la cual se direccionaba obra pública.

    "Cuatro exfuncionarios del Gobierno anterior fueron beneficiados por la Cámara Federal", informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

    Los exfuncionarios que podrán salir de la cárcel son el exadministrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti; el exgerente de Obras y Servicios Viales, Sandro Férgola; el exgerente de la Dirección Nacional de Vialidad, Sergio Passacantando, y un exfuncionario de la Secretaría de Obras Públicas, Germán Nivello.

    Estas cuatro personas fueron detenidas el pasado 9 de marzo al ser citados a declarar por el juez federal Claudio Bonadío, instructor de la causa en la que está procesada Fernández como supuesta jefa de una asociación ilícita que mantenía una red de sobornos entre el Estado y empresarios que después recibían concesiones de obra pública.

    Los abogados de los exfuncionarios apelaron ante la Cámara Federal y los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi accedieron a las excarcelaciones, al considerar que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

    Más aquí: Gobierno argentino incorpora a excontador de los Kirchner en protección de testigos

    En el marco de este expediente, Bonadío ordenó el 28 de marzo una serie de allanamientos en varios puntos del país por el tramo del expediente en el que investiga supuestas maniobras de lavado de dinero por parte de Daniel Muñoz, fallecido exsecretario privado del difunto expresidente Néstor Kirchner (2003-2007). 

    Etiquetas:
    funcionarios, liberación, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik