Widgets Magazine
En directo
    Venezolanos rellenan botellas de agua durante apagón en Caracas (archivo)

    El Gobierno venezolano afirma que servicio de agua potable se restableció en 84% tras apagón

    © Sputnik / Eva Mari Uskategi
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — El servicio de agua potable por tubería en Venezuela se restableció en un 84%, luego de verse afectado por el apagón del 25 de marzo, informó la ministra de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez.

    "Desde la noche de ayer [28 de marzo] hemos venido restableciendo todo el sistema de bombeo del país, tenemos en este momento un 84% de avance del restablecimiento de los sistemas de captación, de distribución, de estabilización de todo el servicio de agua en el territorio nacional", anunció Vásquez en entrevista con la estatal Venezolana de Televisión.

    ​El Gobierno había activado un plan especial de atención por camiones cisternas.

    El 28 de marzo, la ministra aseguró que tras las fallas eléctricas mantuvieron el suministro de agua en los hospitales y comunidades por medio de esas cisternas.

    El racionamiento de agua rige en Venezuela desde mediados de 2014.

    El 25 de marzo pasado un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.

    En lo que va de marzo, se han registrado en Venezuela dos apagones en todo el país.

    El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró el 28 de marzo que en lo que va del mes el sistema eléctrico nacional ha sufrido cuatro ataques.

    Además: Habitantes de Caracas van a trabajar pese a que el Gobierno suspendió actividades por apagón

    Rodríguez detalló que el primero fue el 7 de marzo con un ataque cibernético seguido de uno electromagnético dos días después, y dos físicos el del 11 de ete me en Caracas y el del lunes pasado, que provocó el segundo apagón general.

    Etiquetas:
    política interna, apagón, agua, Elliott Abrams, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik