América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia de Chile ordena arresto domiciliario a sacerdote acusado de abuso sexual

© Flickr / Stanley CalderelliUn crucifijo (imagen referencial)
Un crucifijo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La justicia de Chile informó que ordenó el arresto domiciliario nocturno y el arraigo nacional (prohibición de abandonar el país) para el sacerdote Tito Rivera, acusado de haber cometido abuso sexual.

El "13° Juzgado de Garantía de Santiago decretó las cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para el sacerdote Tito Rivera, imputado por el delito de abuso sexual", consignó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

​El tribunal dictaminó un plazo de cinco meses de investigación para la Fiscalía, que declaró estar conforme con el plazo y con las medidas cautelares establecidas.

Un niño reza con un rosario - Sputnik Mundo
"El abuso sexual infantil es la epidemia de la Iglesia Católica"
Esta semana causó conmoción en Chile el caso de Daniel Rojas, de 43 años de edad, quien en un programa televisivo denunció haber sido violado por Rivera en 2015 en la Catedral de Santiago, el edificio católico más importante y emblemático de este país.

Rojas aseguró que hace cuatro años se acercó a la catedral para pedir ayuda monetaria debido a que su hija padecía una severa infección urinaria y su familia no tenía cómo solventar los gastos de los medicamentos.

También: El papa Francisco: los clérigos que abusan de menores son "un instrumento de Satanás"

Rosario - Sputnik Mundo
América Latina
Un total de 158 personas vinculadas a la iglesia chilena son investigadas por abuso sexual
Según contó, al interior fue recibido por Rivera, quien le ofreció un vaso de agua y lo invitó a pasar a una habitación de la catedral para hablar sobre el problema de su hija.

Rojas dijo que, durante la conversación, comenzó a sentir malestar y debilidad en su cuerpo, signos que indicarían que habría sido drogado.

El hombre aseguró que luego Rivera lo arrastró hasta un baño cuando él aún estaba consciente, y que allí lo habría violado.

Rojas dijo además que denunció lo ocurrido ante la autoridades eclesiales, pero fue ignorado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала