América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las FFAA de Venezuela se movilizan para neutralizar amenazas al sistema eléctrico (fotos)

© Foto : PixabayLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, manifestó que la brigada paracaidista de ese organismo militar, se mantiene desplegada para hacer frente a las amenazas contra el sistema eléctrico venezolano.

"Nuestro Ejército Bolivariano 42 Brigada de Infantería Paracaidista se moviliza para fortalecer la Seguridad del Sistema Eléctrico y su infraestructura a lo largo y ancho del territorio nacional desplegado en acciones de neutralización de amenazas", señaló Ceballos en su cuenta Twitter.

​El 25 de marzo, un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.

Apagón en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Habitantes de Caracas van a trabajar pese a que el Gobierno suspendió actividades por apagón
En lo que va de marzo, se han registrado en Venezuela dos apagones nacionales.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró el 28 de marzo que en lo que va de mes el sistema eléctrico nacional ha sufrido cuatro ataques: el primero, el pasado 7 de marzo, con un ataque cibernético, seguido de uno electromagnético el 9, y dos físicos el del 11 en Caracas y el del 25, que provocó el segundo apagón general.

El Gobierno venezolano ha asegurado que el presunto plan de ataque buscaba afectar todo el patio de transmisión para destruirlo y dejar al país sin electricidad por meses.

Te puede interesar: Así vive Caracas el nuevo apagón

Por su parte, el mandatario Maduro, dijo que el ataque contra la central hidroeléctrica Guri, estado Bolívar (sur) que provocó el segundo apagón general en Venezuela el 25 de marzo fue muy grave y se perpetró con fusil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала