Widgets Magazine
En directo
    Líneas de electricidad (imagen referencial)

    Las FFAA de Venezuela se movilizan para neutralizar amenazas al sistema eléctrico (fotos)

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, manifestó que la brigada paracaidista de ese organismo militar, se mantiene desplegada para hacer frente a las amenazas contra el sistema eléctrico venezolano.

    "Nuestro Ejército Bolivariano 42 Brigada de Infantería Paracaidista se moviliza para fortalecer la Seguridad del Sistema Eléctrico y su infraestructura a lo largo y ancho del territorio nacional desplegado en acciones de neutralización de amenazas", señaló Ceballos en su cuenta Twitter.

    ​El 25 de marzo, un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.

    En lo que va de marzo, se han registrado en Venezuela dos apagones nacionales.

    El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró el 28 de marzo que en lo que va de mes el sistema eléctrico nacional ha sufrido cuatro ataques: el primero, el pasado 7 de marzo, con un ataque cibernético, seguido de uno electromagnético el 9, y dos físicos el del 11 en Caracas y el del 25, que provocó el segundo apagón general.

    El Gobierno venezolano ha asegurado que el presunto plan de ataque buscaba afectar todo el patio de transmisión para destruirlo y dejar al país sin electricidad por meses.

    Te puede interesar: Así vive Caracas el nuevo apagón

    Por su parte, el mandatario Maduro, dijo que el ataque contra la central hidroeléctrica Guri, estado Bolívar (sur) que provocó el segundo apagón general en Venezuela el 25 de marzo fue muy grave y se perpetró con fusil.

    Etiquetas:
    electricidad, seguridad, apagón, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik