En directo
    Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela

    #LeQuedaPocoAJuancho: las redes se inundan de memes contra Guaidó (fotos)

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    América Latina
    URL corto
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (187)
    2913710

    Los detractores del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, reaccionaron con humor ante la reciente inhabilitación del polémico político.

    En las publicaciones, acompañadas de la etiqueta #LeQuedaPocoAJuanchoEnZK, los internautas calificaron al presidente de la Asamblea Nacional como "mentiroso" y "autoinhabilitado".

    Mientras que algunos de los usuarios compartieron memes en los que aparece el expresidente venezolano Hugo Chávez (1954-2013), otros publicaron montajes satíricos con el propio Guaidó.

    El 23 de enero, el opositor Juan Guaidó se proclamó presidente encargado de Venezuela.

    Juan Guaidó, lider opositor venezolano
    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Mientras que EEUU, la mayoría de los países europeos y algunos Estados latinoamericanos —entre ellos Brasil, Argentina o Guatemala— reconocieron el estatus de Guaidó como jefe de Estado interino, el gobierno de Nicolás Maduro acusó a la oposición de promover un golpe de Estado y anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Washington.

    Rusia, Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano. Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los miembros del Consejo de Seguridad manifestaron su "extrema preocupación ante el hecho de que varios países siguen declarando abiertamente su intención de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela, algo que no deja a esta nación soberana superar problemas políticos internos", según informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (187)
    Etiquetas:
    memes, Twitter, Juan Guaidó, Venezuela