América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Apagón en Palacio Nacional de México sacó del aire conferencia de López Obrador (foto, vídeo)

© Foto : NotimexAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La conferencia de prensa diaria del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador quedó fuera del aire durante 20 minutos debido a un apagón en el Palacio Nacional (sede del Gobierno), que en un hecho inédito obligó a suspender la transmisión en todos los sistemas y en las cuentas oficiales.

En un primer episodio que se apagaron las luces pero la transmisión continuó solo con audio, mientras el presidente y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, terminaban su exposición de un proyecto para abolir la reforma educativa que se debate en el Congreso.

​​La primera fase del apagón comenzó alrededor de las 7:45 locales (13.45 GMT), que causó la primera reacción del mandatario, quien expresó en tono de broma: "¡Complot!".

La conferencia continúo, pero cuando el presidente exponía sobre la importancia del debate acerca de los hechos históricos de la Conquista, y reafirmaba sus reclamos a España y el Vaticano para que pidan perdón por los abusos cometidos en aquella época y en los tres siglos de la Colonia, la señal se apagó completamente.

​Todas las señales se perdieron, en todas las rutas del sistema satelital del Centro de Producción de Programas Informativos Especiales de la Presidencia, que documenta las actividades públicas del titular del Ejecutivo Federal, con material de vídeo y audio, para su difusión en los medios electrónicos de comunicación.

Te puede interesar: AMLO cancela la conferencia de prensa por alerta sísmica en el Palacio Nacional (vídeo)

Poco más de unos 15 minutos después, la energía fue restablecida parcialmente, solo con audio, sin luz.

​El presidente reinició la conferencia de prensa ante unos 30 periodistas y unos 20 camarógrafos en el salón Tesorería del Palacio Nacional.

A las 8:08 (14:08 (GMT) la energía fue restablecida por completo, y el presidente expresó con alivio: "Ya volvió la luz".

Las conferencias matutinas que comienzas a las 07.00 locales (13.00 GMT) es la principal estrategia de comunicación del Gobierno de López Obrador. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала