Widgets Magazine
En directo
    Lluvia torrencial (imagen referencial)

    Ecuador amplía ayuda económica del Gobierno para afectados por la temporada lluviosa

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó una partida de 50 dólares para quienes ya reciben ayuda del Gobierno y han sido afectados por la temporada lluviosa que ha causado al menos 20 muertos.

    "Mediante Decreto Ejecutivo dispuse una Ayuda S.O.S de 50 dólares, por única vez, a nuestros compatriotas beneficiarios de los diversos bonos que otorga el Gobierno de todos y que hayan sido afectados por la temporada invernal; el respaldo a quienes más nos necesitan es permanente", publicó Moreno en su cuenta de Twitter.

    ​El 25 de marzo, la secretaria del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, dio a conocer información sobre las consecuencias que ha tenido la temporada de la época lluviosa que comienza el 1 de octubre.

    Desde esa fecha han muerto 20 personas en el país y 47 resultaron heridas, afirmó.

    ​Además, la temporada afectó a 29.395 personas, 7.667 viviendas, 135 infraestructuras educativas, 13.000 hectáreas de cultivos y 117 viviendas fueron destruidas.

    ​Informó que este mes hay seis provincias, de las 24 de las que tiene el país, con alerta naranja como consecuencia de la temporada invernal.

    Etiquetas:
    víctimas, inundación, lluvias, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik