En directo
    Lluvia torrencial (imagen referencial)

    Ecuador amplía ayuda económica del Gobierno para afectados por la temporada lluviosa

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó una partida de 50 dólares para quienes ya reciben ayuda del Gobierno y han sido afectados por la temporada lluviosa que ha causado al menos 20 muertos.

    "Mediante Decreto Ejecutivo dispuse una Ayuda S.O.S de 50 dólares, por única vez, a nuestros compatriotas beneficiarios de los diversos bonos que otorga el Gobierno de todos y que hayan sido afectados por la temporada invernal; el respaldo a quienes más nos necesitan es permanente", publicó Moreno en su cuenta de Twitter.

    ​El 25 de marzo, la secretaria del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, dio a conocer información sobre las consecuencias que ha tenido la temporada de la época lluviosa que comienza el 1 de octubre.

    Desde esa fecha han muerto 20 personas en el país y 47 resultaron heridas, afirmó.

    ​Además, la temporada afectó a 29.395 personas, 7.667 viviendas, 135 infraestructuras educativas, 13.000 hectáreas de cultivos y 117 viviendas fueron destruidas.

    ​Informó que este mes hay seis provincias, de las 24 de las que tiene el país, con alerta naranja como consecuencia de la temporada invernal.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    víctimas, inundación, lluvias, Ecuador