Widgets Magazine
En directo
    Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba

    Presidente cubano llega a Nicaragua para participar en VIII Cumbre de Estados del Caribe

    © Sputnik / Alexei Nikolski
    América Latina
    URL corto
    0 50

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó a Managua, Nicaragua, para asistir a la VIII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se efectuará en esta nación centroamericana y a la que expresó su respaldo, informaron las autoridades.

    "Cuba viene con la voluntad de confirmar nuestro apoyo al proceso de revitalización de la AEC y a seguir defendiendo la convicción de que este es un espacio importante para la concertación entre los pueblos del Caribe", expresó el mandatario cubano a su arribo a Managua, según declaraciones divulgadas por medios estatales.

    Díaz-Canel fue recibido en la terminal aérea nicaragüense por Sidartha Marín, ministro asesor presidencial, y la titular de Defensa Martha Elena Ruiz, dijeron la Presidencia de Cuba y el canciller Bruno Rodríguez.

    En sus palabras a la prensa, reiteró que Cuba está dispuesta a dar toda su cooperación y todo su apoyo a los pequeños estados insulares del Caribe.

    En un mensaje divulgado a través de su cuenta en Twitter, el mandatario de la isla subrayó que la AEC "debe continuar avanzando como plataforma para el diálogo, la concertación política y la cooperación".

    ​Acompañan a Díaz-Canel el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; y la viceministra de Comercio Exterior, Ileana Núñez, quienes participan desde el 27 en la XXIV reunión ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC y la III Conferencia de Cooperación de este organismo regional.

    También integran la delegación Juan Carlos Hernández y Tania Diego, embajadores de Cuba en Nicaragua y Trinidad y Tobago, respectivamente.

    Uno de los temas centrales de estas reuniones es alcanzar un tratamiento diferenciado para los pequeños estados insulares del Caribe en el enfrentamiento al cambio climático.

    Temas relacionados: Cuba reclama apoyo a naciones del Caribe para enfrentar el cambio climático

    La AEC está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

    Esta organización caribeña estará cumpliendo 25 años de creada durante la celebración de su VIII Cumbre.

    Etiquetas:
    cambio climático, Asociación de Estados del Caribe, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Managua, Caribe, Cuba, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik