Widgets Magazine
En directo
    Apagón en Caracas, Venezuela

    Constituyente venezolana: oposición busca derrocar a Maduro con ataque eléctrico

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    América Latina
    URL corto
    260

    CARACAS (Sputnik) — El reciente ataque al sistema eléctrico nacional forma parte de la estrategia de la derecha junto a EEUU para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, luego de que el mandatario Donald Trump amenazó con evaluar todas las opciones contra el país caribeño, dijo a Sputnik el constituyente Julio Chávez.

    "Se corresponde con la estrategia de sectores de la derecha venezolana y los grupos terroristas del partido Voluntad Popular que han venido ejecutando en los últimos meses para tratar de derrocar nuestro Gobierno (…) creo que esto forma parte además de lo que ha dicho (Trump) de que todas las opciones están sobre la mesa", expresó.

    El 25 de marzo, un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.

    El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente no descartó que con los ataques a los servicios públicos se esté preparando un plan para provocar una invasión contra la nación sudamericana.

    "Están buscando crear las condiciones para una guerra civil interna y por supuesto invocar la invasión de fuerzas extranjeras en nuestra patria, cosa que no les ha funcionado", precisó.

    Por su parte, el presidente Maduro dijo que el ataque contra la central hidroeléctrica de Guri, en el estado Bolívar (sur), que provocó el segundo apagón general fue muy grave y se perpetró con fusil.

    "Un ataque con fusil de largo alcance, seguramente un francotirador, y esta derecha perversa, diabólica, el títere diabólico están detrás de este ataque, no tenga ninguna duda, ningún venezolano", afirmó el mandatario el miércoles en un contacto telefónico con el canal del estado Venezolana de Televisión.

    Radio: Caracas denuncia nuevos ataques contra el sistema eléctrico del país

    Chávez, quien también es vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, opinó que esta acción contra el servicio eléctrico pretende además crear molestias entre los venezolanos.

    "Este segundo ataque en lo que va del mes de marzo contra el sistema eléctrico nacional es para generar intranquilidad en la población, zozobra, desasosiego, la molestia que implica no contar con este servicio importante en la vida cotidiana", acotó.

    En lo que va de marzo, se han registrado en Venezuela dos apagones generales.

    El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que en lo que va de mes el sistema eléctrico ha sufrido cuatro ataques.

    Temas relacionados: Los ataques a la central hidroeléctrica venezolana buscaban dañar las principales líneas de electricidad

    Rodríguez detalló que el primero fue el pasado 7 de marzo, con un ataque cibernético, seguido de uno electromagnético el 9, y dos físicos el del 11 en Caracas y el del 25, que provocó el segundo apagón general.

    El Gobierno venezolano ha asegurado que el presunto plan de ataque buscaba afectar todo el patio de transmisión para destruirlo y dejar al país sin electricidad por meses.

    La Fiscalía venezolana también aseguró que continúa las investigaciones y que no descartan la versión de que un disparo ocasionó el incendio en el área de generación de energía en la hidroeléctrica de Guri.

    En tanto, el Ejecutivo anunció en horas de la tarde del jueves, que este viernes 29 se reanudarán las actividades laborales, pero se mantiene la suspensión de las escolares en todos los niveles educativos tras el apagón.

    Etiquetas:
    apagón, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik