América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senador ruso: "Trump olvidó que Venezuela no es un estado de EEUU"

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaAlexéi Pushkov, presidente de la comisión interna de Política Informativa del Consejo de la Federación de Rusia
Alexéi Pushkov, presidente de la comisión interna de Política Informativa del Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al comentar el requisito del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre el retiro de Rusia de Venezuela, el presidente de la comisión interna de Política Informativa del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Alexéi Pushkov, sugirió que el líder estadounidense había olvidado que Venezuela no era un estado de EEUU.

"Venezuela no es el estado número 51 de Estados Unidos. Entonces, no es el presidente de EEUU, sino el Gobierno venezolano el que tiene que decidir si Rusia debe estar allí o no", escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.

Según el parlamentario ruso, con estas palabras dirigidas contra Rusia Trump está tratando de "crear un pretexto" ante sus oponentes. Sin embargo, de acuerdo con Pushkov, tales tácticas no le ayudarían nada al mandatario estadounidense.

"Los oponentes de Trump están dispuestos a comérselo vivo de todos modos", resumió Pushkov.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anteriormente subrayó que las relaciones bilaterales que mantiene Rusia con Venezuela no deben preocupar a terceros países. Recordó que EEUU tiene presencia "en numerosos rincones del mundo y nadie le dice dónde puede o no puede estar".

Además: Moscú llama a EEUU a retirarse de Siria antes de comentar presencia rusa en Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала