En directo
    La gente cerca de la estación del metro de Caracas, Venezuela (archivo)

    El metro de Caracas anuncia que mantiene ruta de contingencia tras apagón

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El metro de la capital de Venezuela continúa en plan de contingencia por medio de unidades de transporte terrestre para cubrir las rutas de las líneas de los trenes subterráneos que se mantienen inoperativas desde hace tres días por el apagón que afectó a gran parte del país, informó la estatal Metro de Caracas.

    "El Metro de Caracas continúa las rutas de contingencia con unidades de Metro Bus paralelas al recorrido de las líneas 1, 2 y 3, desde ZOR–Petare [este], ZOR-La Rinconada [sur], ZOR-Propatria [oeste], ZOR-Caricuao [oeste]", señaló la empresa en Twitter.

    ​Desde el 25 de marzo se mantienen suspendidas las operaciones del Metro de Caracas, por lo que según ha dicho el Gobierno el plan de contingencia busca trasladar a los ciudadanos por vía terrestre desde el este al oeste de la capital.

    Apagón en Caracas, Venezuela
    © Sputnik / Esther Yáñez Illescas
    En lo que va de marzo se han registrado en Venezuela dos apagones de alcance nacional.

    El primero, de acuerdo a lo que reportó el Gobierno, fue producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético, y el segundo producto de un incendio provocado en el aérea de generación de energía.

    El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, señaló que el incendio buscaba afectar las tres principales plantas hidroeléctricas y dejar al todo el país sin electricidad por diez días para provocar una situación de caos.

    ​Por su parte, el presidente Nicolás Maduro dijo que el ataque contra una central hidroeléctrica que provocó el segundo apagón general en Venezuela el 25 de marzo fue muy grave y se perpetró con un fusil de largo alcance.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    apagón, metro, Nicolás Maduro, Venezuela