En directo
    Edificio del Capitolio en La Habana (Cuba)

    El Parlamento cubano proclamará la nueva Constitución el 10 de abril

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    La nueva Constitución de Cuba (35)
    0 10

    LA HABANA (Sputnik) — La nueva Constitución de Cuba se proclamará el próximo 10 de abril en una sesión extraordinaria del Parlamento, anunció el Consejo de Estado en un comunicado divulgado por el sitio digital Cubadebate.

    "El Consejo de Estado de Cuba dispuso la celebración de una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular [Parlamento] para el próximo 10 de abril con el objetivo de proclamar la nueva Constitución, refrendada en referéndum el pasado 24 de febrero", publicó el sitio web local.

    La nueva Constitución, que sustituye a la vigente desde 1976, fue sometida a discusión popular entre los meses de agosto y noviembre de 2018, y aprobada con el 86,85% de los votos emitidos en los comicios del 24 de febrero.

    También se acordó convocar otra sesión extraordinaria del mismo órgano legislativo para el 13 de abril, donde los diputados evaluarán la marcha del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030 y conocer el estado de implementación de los Lineamientos aprobados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

    A su vez, el Consejo de Estado anunció que los días 11 y 12 de abril sesionarán las comisiones permanentes del Parlamento.

    Te puede interesar: Cuba y Rusia celebran encuentro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en La Habana

    Otras de las decisiones adoptadas durante la reunión del Consejo de Estado efectuada el lunes 25 de marzo y dada a conocer la noche del 27, es la aprobación de dos decretos-leyes, uno de ellos correspondiente al "Sistema Nacional de Grados Científicos".

    Este decreto-ley se vincula a la formación doctoral en Cuba y al funcionamiento de la Comisión Nacional de Grados Científicos.

    El otro decreto-ley aprobado corresponde al "Creador Audiovisual y Cinematográfico Independiente", que busca garantizar la calidad de las producciones y el desarrollo de esa actividad artística.

    Ambas disposiciones y sus normas se publicarán en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, según la nota divulgada por el sitio digital.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La nueva Constitución de Cuba (35)
    Etiquetas:
    política interna, legislación, constitución, Cuba