En directo
    Juan Guaidó, lider opositor venezolano, durante un discurso

    "Guaidó persigue un objetivo muy específico"

    © REUTERS / Carlos Jasso
    América Latina
    URL corto
    6153

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de "muy grave" el ataque contra una central hidroeléctrica que provocó el segundo apagón general en Venezuela y aseguró que quienes están detrás de los ataques están amparados por el Gobierno de EEUU. ¿Qué objetivos persiguen Estados Unidos y la oposición en el país caribeño?

    El líder de la oposición Juan "Guaidó miente cuando dice que es partidario de la democracia y del poder democrático porque no le importa mucho lo que pasa con el pueblo de Venezuela", comentó a Sputnik Egor Lidovskói, director general del Centro latinoamericano Hugo Chávez.

    Según el experto, a Guaidó "no le importa lo que está sucediendo con el pueblo venezolano, si muere de hambre o por cortes de energía, porque persigue un objetivo muy específico".

    "Su único objetivo es derrocar al presidente Maduro, este es el objetivo que los estadounidenses le propusieron. (…) En cuanto a los estadounidenses, nunca se preocupan por las vidas de las personas de los países en los que intervienen, en los que intentan influir para cambiar el poder con el fin de satisfacer sus intereses. Lo único que les interesa es el dinero y el poder", aseguró Lidovskói.

    Venezuela ha sufrido dos apagones generales en marzo. El primero se registró el día 7 y afectó a 23 estados del país y también al servicio de telefonía fija y móvil. Otro apagón tuvo lugar el 25 de marzo y afectó a gran parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 estados.

    Guaidó se autoproclamó presidente encargado el 23 de enero. EEUU declaró inmediatamente que desconocía el mandato del presidente venezolano, Maduro, y en su lugar reconoció al opositor.

    Además: La Cancillería rusa llama a poner fin a las acciones provocativas de Guaidó

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    derrocamiento, objetivos, Nicolás Maduro, Juan Guaidó, EEUU, Venezuela