Widgets Magazine
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro: segundo apagón se produjo por un ataque con fusil a central hidroeléctrica

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    646

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el ataque contra una central hidroeléctrica que provocó el segundo apagón general en Venezuela el lunes 25 fue muy grave y se perpetró con fusil.

    "Un ataque con fusil de largo alcance, seguramente un francotirador, y esta derecha perversa, diabólica, el títere diabólico están detrás de este ataque, no tenga ninguna duda, ningún venezolano", añadió el mandatario en un contacto telefónico con el canal del estado Venezolana de Televisión.

    El mandatario dijo que en las próximas horas esperaba tener "buenas noticias" del restablecimiento del servicio y llamó a la población a mantener la calma y a organizarse.

    "Yo pido la máxima compresión de todos los venezolanos", expresó.

    De igual forma, hizo énfasis en que el daño que se hizo es "muy grave".

    "Quiero dejar claro al país, ante el mundo, estamos en una batalla dura, el daño que causaron es grave, dado el profesionalismo estamos llegando con electricidad a casi todo el país, pero vamos a pasar días donde vamos a tener que ir a administración de carga organizada para estabilizar hasta que reconstruyamos todo lo que quemaron", expuso.

    Temas relacionados: Los ataques a la central hidroeléctrica venezolana buscaban dañar las principales líneas de electricidad

    "Ratifiqué la decisión de suspender mañana jueves todas las actividades laborales y estudiantiles, para seguir avanzando y atender la eventualidad que estamos atendiendo", expresó Maduro.

    El jefe de Estado destacó que lo ocurrido el lunes 25 de marzo en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (conocida como Guri), que genera el 80% de la energía del país, es similar al ataque de una fuerza extranjera.

    "Es como un bombardeo de una fuerza enemiga, es un bombardeo de una fuerza enemiga", acotó.

    Esta es la primera declaración que Maduro ofreció al país desde el pasado lunes 25, cuando se produjo el apagón general, el segundo en el mes, pero resaltó que en las últimas horas se ha mantenido junto a los trabajadores de Corporación Eléctrica Nacional para restablecer el servicio.

    Etiquetas:
    apagón, electricidad, ataque, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik