En directo
    Policía de Haití

    ONG denuncia 3 desaparecidos y 2 heridos en emboscada a embajador chileno en Haití

    © AP Photo / Dieu Nalio Chery
    América Latina
    URL corto
    0 10

    SANTIAGO (Sputnik) — Tres personas están desaparecidas y dos resultaron heridas en una emboscada perpetrada en el sudeste de Haití contra un convoy que trasladaba al embajador chileno Patricio Utreras, informó en un comunicado la organización no gubernamental América Solidaria, cuyo personal hacía parte de la caravana.

    El chofer de la oficina en Haití de América Solidaria, "Frantz Eliancin está desaparecido. (…) Adicionalmente, hay dos accidentados con heridas de menor gravedad y se desconoce el paradero de Andy Blaise, ingeniero de (la organización no gubernamental) Proyecto Universal (…) Además, (el funcionario de la Dirección Nacional de Agua) Abner Cejuste también está fuera de contacto", dice el comunicado.

    El ataque fue perpetrado por desconocidos armados con fusiles AK-47 contra la caravana en la que viajaba el embajador Utreras y que se dirigía a visitar el proyecto Wash, que se desarrolla en Boutin, al noreste de Puerto Príncipe, para mejorar el acceso al agua potable y las condiciones sanitarias de esa comunidad,

    "De momento, con estos antecedentes en nuestro poder, se desplegó el protocolo de seguridad de voluntarios de la organización. Como América Solidaria Internacional podemos agregar que todos los voluntarios chilenos, colombianos y mexicanos en Haití se encuentran completamente a salvo", agrega el comunicado.

    América Solidaria, de origen chileno, tiene presencia en varios países de América Latina.

    El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, explicó que un grupo de cinco personas, posiblemente con el ánimo de asaltar, atacó a la caravana con armas de guerra.

    El ataque fue repelido por funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile que portaban armas cortas y acompañaban al embajador, quien resultó ileso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik