América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza: apoyo de pueblos del mundo permite enfrentar amenazas contra Venezuela

© AP Photo / Armando FrancaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que el respaldo que recibe su Gobierno de diversos movimientos en el mundo le permite hacer frente a las amenazas contra su soberanía.

"La batalla por la soberanía de Venezuela también se está dando en el plano internacional. El apoyo de los Gobiernos y Pueblos del mundo nos permite enfrentar las amenazas que se están haciendo contra todos los países que respetan el derecho internacional", escribió en su cuenta de Twitter.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Arreaza arremete contra gobiernos de la región que critican viaje de personal militar ruso
El ministro venezolano participó este miércoles en la Asamblea de Solidaridad de la Alianza de Gobierno de Sudáfrica.

El jefe de la diplomacia insistió que el Gobierno de Estados Unidos ha intentado perpetrar un golpe de Estado en su país.

"El Gobierno de Donald Trump ha intentado desconocer el Gobierno del residente Nicolás Maduro, ha buscado pagar a militares para que deserten. Esperaban con su estrategia reclutar a miles de soldados y oficiales… pero nunca llegaron", expuso.

De igual forma, reiteró que el sistema eléctrico de Venezuela es objeto de ataques.

Venezuela ha sufrido dos apagones generales en marzo.

El primero de ellos se registró el pasado 7 de marzo y se extendió por entre 70 horas en la mayoría del país y hasta por 120 en estados con Zulia.

Temas relacionados: La supuesta influencia rusa en Venezuela, ¿nueva excusa para el fracaso de EEUU?

Soldado estadounidense en Manbij, Siria, 4 de abril de 2018 - Sputnik Mundo
¿Por qué una intervención militar en Venezuela es peligrosa para EEUU?
El Gobierno aseguró que esta falla en el servicio se debió a un ataque cibernético y electromagnético a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, situada en el embalse Guri, estado Bolívar, donde se genera el 80 por ciento de la energía que consume el país.

Desde entonces el servicio eléctrico ha sido inestable en gran parte del país.

El pasado lunes 25, volvió a registrarse un apagón general en el país, y aunque en Caracas las autoridades han logrado restablecer el servicio por franjas, en algunos lugares del país no ha retornado la luz desde ese día.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, indicó que esta vez la falla del servicio a nivel nacional fue producto de un incendio provocado en el patio y las vías de transmisión de la referida central hidroeléctrica y que tenía como objetivo afectar por 10 días el servicio eléctrico en el país.

Radio: Venezuela: muestras de civismo y de tranquilidad ante nuevos apagones

Apagón en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos, mejor preparados para el segundo apagón
Desde el lunes se mantienen suspendidas las actividades laborales y escolares en Venezuela, así como el servicio de transporte subterráneo y el servicio de agua en Caracas.

El Gobierno venezolano activó un plan de contingencia con autobuses que sin cobrar a los pasajeros cubren la ruta que corresponde al metro.

Mientras, el canal estatal Venezolana de Televisión ha difundido los puntos para recolección de agua que están habilitados haciendo hincapié en que debe ser utilizada únicamente para labores doméstica y no para consumo, pues no ha sido tratada para este fin.

La mayoría de las emergencias en los hospitales se han mantenido bajo funcionamiento intermitente, utilizando plantas eléctricas.

Sin embargo, familiares de los pacientes han denunciado que en algunos centros hospitalarios las plantas de electricidad han fallado, poniendo en riesgo la vida de pacientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала