En directo
    Un fusil Kalashnikov

    El embajador de Chile en Haití, atacado con armas de guerra

    CC BY 2.0 / Geoffrey Fairchild / slant brake
    América Latina
    URL corto
    240

    SANTIAGO (Sputnik) — El embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras Días, fue atacado en Puerto Príncipe por desconocidos con fusiles AK-47, provocando la muerte a un voluntario de la fundación América Solidaria.

    "Es una noticia en desarrollo, pero tenemos información de que en una localidad a dos horas de Puerto Príncipe, hubo una emboscada a la delegación diplomática chilena en Haití", explicó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a los medios locales.

    El ministro explicó que un grupo de cinco personas, posiblemente con el ánimo de asaltar, abordó a una delegación en que viajaba el embajador Utreras, su esposa, y voluntarios de la organización América Solidaria, de origen chileno pero que tiene representación en todo el continente.

    El ataque con armas de guerra fue repelido con armas cortas por funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile que acompañaban al embajador, quien resultó sin lesiones.

    Sin embargo, un voluntario de América Solidaria, de nacionalidad haitiana, falleció producto del ataque, y el conductor del embajador, también haitiano, resultó con lesiones leves.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    violencia, ataque, Patricio Utreras Días, Andrés Chadwick, Chile, Haití