En directo
    América Latina
    URL corto
    1131
    Síguenos en

    Este año 2019 se cumplen 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Rusia. ¿Cómo se desarrollan las relaciones comerciales entre los dos países y qué perspectivas hay para los empresarios?

    El 26 de marzo, en la Cámara de Comercio e Industria de Rusia tuvo lugar una reunión entre la viceministra de Comercio y Turismo de Perú, Sayuri Bayona, y los empresarios de la Unión Económica Euroasiática (UEE) integrada por Rusia, Kazajistán y Bielorrusia.

    Participantes de la reunión entre la viceministra de Comercio y Turismo de Perú, Sayuri Bayona, y los empresarios de la Unión Económica Euroasiática (UEE) en la Cámara de Comercio e Industria de Rusia
    © Foto : Cámara de Comercio e Industria de Rusia
    Participantes de la reunión entre la viceministra de Comercio y Turismo de Perú, Sayuri Bayona, y los empresarios de la Unión Económica Euroasiática (UEE) en la Cámara de Comercio e Industria de Rusia
    "Tanto en el mercado ruso como en el peruano hay nichos prometedores que permiten a los empresarios de nuestros países tomar buenas posiciones. Hay mucho trabajo por hacer para diversificar la estructura del comercio mutuo", señaló Gueorgui Petrov, asesor del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia durante el encuentro.

    Goar Barseguián (izda.), Gueorgui Petrov (centro) y Sayuri Bayona (drcha.)
    © Foto : Cámara de Comercio e Industria de Rusia
    Goar Barseguián (izda.), Gueorgui Petrov (centro) y Sayuri Bayona (drcha.)
    Al mismo tiempo, Goar Barseguián, vicedirectora del departamento de desarrollo de integración de la Comisión Económica Euroasiática, señaló que Perú fue uno de los primeros países latinoamericanos que mostraron interés en desarrollar la cooperación con la UEE.

    En la actualidad, la Comisión Económica Euroasiática considera a Perú como punto de partida para que Rusia, Kazajistán y Bielorrusia entren a los mercados latinoamericanos.

    A su vez, Sayuri Bayona, viceministra peruana, habló sobre el estado actual del desarrollo económico del país, su potencial de inversión y exportación, y señaló que Perú tiene unas condiciones favorables para los inversores extranjeros.

    La agencia de promoción de inversiones en Perú Proinversión preparó un portafolio de inversiones para el período de 2019 a 2021, que incluye 58 proyectos en tales áreas como transporte y comunicaciones, tecnologías de tratamiento de agua, energía y minería, salud, agricultura y turismo, etc.

    Además, Sayuri Bayona informó que en julio y septiembre de 2019, están previstas las visitas de dos misiones comerciales de exportadores peruanos a Rusia.

    El director del Centro de programas iberoamericanos de la Universidad Estatal de Lingüística de Moscú, Yan Burliay, señaló, a su vez, que la membresía de Rusia y Perú en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) también crea unas condiciones favorables para el desarrollo del comercio bilateral y la cooperación económica.

    También te puede interesar: El oro de los incas llega a San Petersburgo

    Etiquetas:
    reunión, relaciones, cooperación, comercio, Cámara de Comercio e Industria de Rusia, Unión Económica Euroasiática, Bielorrusia, Kazajistán, Rusia, América Latina, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook