América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arriban a La Habana 66 cubanos deportados de México

© AP Photo / Franklin ReyesAeropuerto Internacional José Martí de La Habana
Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Un avión mexicano con 66 ciudadanos cubanos deportados de ese país arribó al aeropuerto internacional José Martí en La Habana, en cumplimiento de acuerdo migratorios bilaterales, informó la prensa local.

"Una aeronave de la Policía Federal Mexicana aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí con 45 hombres, 20 mujeres y una menor de edad a bordo, quienes habían salido de la isla de manera legal, pero se convirtieron en migrantes irregulares en su recorrido hasta México", publicó la agencia local Prensa Latina.

Migrante llega al albergue del estadio Palillo, en la Ciudad de México - Sputnik Mundo
Dividir para deportar: así detiene México a líderes migrantes para desarticular caravanas (fotos)
Las autoridades cubanas confirmaron que las 66 personas deportadas regresarán con sus familiares, a menos que tengan alguna cuenta pendiente con la justicia en la isla antes de emigrar.

El pasado 15 de marzo, Cuba criticó la decisión del Gobierno de EEUU de reducir a tres meses la validez de las visas para ciudadanos cubanos, que hasta ahora se concedían hasta por cinco años, un hecho que calificó como politización de la emigración ordenada.

Según la cancillería cubana, esta medida de Washington constituye un obstáculo adicional al ejercicio del derecho de los ciudadanos cubanos de visitar a sus familiares en ese país, y obliga a las personas interesadas en emigrar a viajar a terceros países, por rutas inciertas, sin garantía alguna, y expuestos a la trata de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала