América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallece uno de los supervivientes de la tragedia del Chapecoense

© AP Photo / Andre PennerEl locutor brasileño de radio Rafael Henzel
El locutor brasileño de radio Rafael Henzel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El periodista y locutor de radio brasileño Rafael Henzel falleció de un infarto mientras jugaba al fútbol con sus amigos, según publica Agencia Brasil. Henzel había sobrevivido al accidente de avión en el que el 28 de noviembre de 2016 perdieron la vida 71 personas y sobrevivieron seis. Tenía 45 años.

Tras el infarto fue trasladado al Hospital Regional de Chapecó, donde confirmaron su muerte.

"La asociación Chapecoense de Fútbol se dirige al público para manifestar su profundo pesar y toda su consternación por la noticia del fallecimiento del periodista Rafael Henzel, ocurrido la noche del martes", ha lamentado el club brasileño en su cuenta de Twitter.

Henzel, que trabajaba para la Radio Oeste Capital de Chapecó, sufrió tras el accidente de 2016 un trauma torácico y se fracturó una pierna. En diciembre de ese mismo año y tras dejar la unidad de cuidados intensivos, el brasileño regresó a Chapecó. "En casa. Porque Dios quiso. Gracias al pueblo chapecoense, a las oraciones de Brasil y del exterior", dijo entonces en su cuenta de Twitter.

El avión, de la compañía aérea Lamia Bolivia, se accidentó a las afueras de Medellín (Colombia). No se produjo ninguna explosión tras la colisión, lo que posibilitó que hubiera varios supervivientes

Tema relacionado: La autoridad aeronáutica colombiana revela la causa de la tragedia del Chapecoense

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала