Widgets Magazine
10:54 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Caracas durante el apagón

    Los ataques a la central hidroeléctrica venezolana buscaban dañar las principales líneas de electricidad

    © Sputnik / Eva Mari Escategui
    América Latina
    URL corto
    422
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, señaló que la intención de los ataques al sistema eléctrico nacional, tenía como objetivo las principales líneas de transmisión de electricidad y afectarlas por 10 días.

    "La intención de los terroristas era inutilizar las principales centrales hidroeléctricas Guri [Bolívar — sur], Caruachi [Miranda — norte] y Macagua [Bolívar] por 10 días o semanas para generar una situación de caos", señaló el ministro en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión. 

    El ministro indicó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió operaciones en dos sentidos; una de ellas, la reparación "en tiempo record" de los daños generados a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (también conocida como Guri) que produce el 80% de la electricidad que se consume en esa nación.

    En segundo lugar, un proceso alternativo de distribución de cargas eléctricas, lo que explicó ha permitido que Caracas y otras ciudades del país se restablezca durante varias horas la electricidad.

    En tal sentido, explicó que este 27 de marzo a las 5:00 hora local (9:00 GMT) se produjo una nueva falla producto del ataque, que denunció, se perpetró el 25 de marzo, lo que ocasionó que gran parte del país volviera a quedar sin luz hasta aproximadamente las 9 hora local (13:00 GMT).

    Jorge Rodríguez también señaló que las autoridades se mantendrán trabajando hasta restablecer en su totalidad el sistema eléctrico nacional.

    "No se preocupen que no descansaremos hasta que se haya restituido con robustez el sistema eléctrico nacional", afirmó.

    El funcionario indicó que de "manera paulatina" seguirán proporcionando energía al resto del territorio nacional, tras informar el restablecimiento del servicio en varias zonas de Caracas del servicio, pasadas las 9:00 hora local (13:00 GMT).

    Además: Así vive Caracas el nuevo apagón

    El 25 de marzo un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.

    El ministro explicó que los equipos que generan y distribuyen la mayoría de la carga eléctrica del país fueron atacados "para afectar la paz y la tranquilidad de Venezuela".

    Mientras estos aparatos son reparados en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, se está aplicando un proceso alternativo de distribución de carga eléctrica para que la población pueda tener el servicio.

    El ministro agradeció la colaboración de la población a través de su comportamiento cívico en medio del apagón general que se registró el 25 de marzo y que ha provocado una inestabilidad del servicio en todo el país, hasta este 27 de marzo. 

    Etiquetas:
    apagón, electricidad, Jorge Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik