América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana anuncia detención de 6 personas por presunto sabotaje eléctrico

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó sobre la detención de seis personas implicadas en el presunto sabotaje eléctrico a la central hidroeléctrica en El Guri, en el estado Bolívar (sur), que ocasionó un apagón el 25 de marzo.

"Informamos a la opinión pública nacional que el Ministerio Público ha logrado la detención de 6 ciudadanos presuntamente responsables del sabotaje eléctrico al GURI: César Valencillo, Judith Lara, Venetza Leonett, José Herrera, Melvin Romero, Julio Ruiz", escribió el fiscal en la red social Twitter. 

Este 26 de marzo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció otro "ataque de magnitud" contra la red eléctrica nacional.

Lámpara eléctrica - Sputnik Mundo
América Latina
Empieza a restablecerse servicio eléctrico en Venezuela tras apagón
"Luego del ataque del mediodía de este lunes (25 de marzo) contra el Sistema Eléctrico Nacional, cuando se había logrado recuperar gran calidad de carga, se perpetró a las 9:50 PM (01.30 GMT de este 26 de marzo) otro ataque de magnitud en el patio de los auto transformadores del Guri", informó Rodríguez.

El 25 de marzo, un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.

Según Rodríguez, el incidente del lunes tuvo características similares a las del pasado 7 de marzo, cuando las autoridades aseguraron que tuvo lugar un ataque cibernético y electromagnético que afectó el servicio en los 23 estados del país, además de la telefonía fija y móvil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала