En directo
    Peso argentino

    Peso argentino se deprecia a un nuevo récord nominal

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    131

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El peso argentino perdió valor con respecto al dólar por sexto día hábil consecutivo alcanzando un nuevo récord nominal al cotizarse a 43,6 unidades, lo que significa una pérdida del 6,3% de su valor desde el pasado 19 de marzo.

    El banco público Nación ofrece el dólar a 43,6 pesos argentinos, cuando a comienzos de la semana pasada estaba a 41 unidades.

    La desconfianza del mercado provocó la depreciación de la moneda local pese a que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) sigue ofreciendo altas tasas de interés a los bancos por las Letras de Liquidez a siete días de plazo, y además desdobla la oferta.

    La entidad monetaria adjudicó en una primera subasta 100.857 millones de pesos (2.313 millones de dólares) en estas letras a una tasa de interés promedio del 66,7%, apenas una décima por debajo que en la víspera, cuando estuvo a 66,8%.

    En una segunda subasta, el BCRA ofreció 89.944 millones de pesos (2.062 millones de dólares) a un interés superior al del 25 de marzo, con una tasa del 67,1%.

    Más aquí: Los argentinos pagan las rentas más caras de la historia por su vivienda

    La inflación a febrero en un país que piensa en dólares llegó al 51,2% interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    peso argentino, Argentina