América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile buscará en Quito acercar a los Grupos de Lima y de Contacto por Venezuela

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile participará en la reunión del Grupo de Contacto Internacional (GCI) por Venezuela que se realizará con el objetivo de buscar espacios en común con el Grupo de Lima para ayudar al país caribeño a salir de su situación, informó el canciller chileno Roberto Ampuero.

"Chile está actuando como puente diplomático entre los demócratas de la comunidad internacional que quieren trabajar por una salida pacífica a la crisis en Venezuela, por eso estaré en Quito, Ecuador, este 28 de marzo, donde voy a reunirme con el Grupo de Contacto", contó Ampuero en conferencia de prensa.

Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Grupo de Contacto por Venezuela se reunirá el 28 de marzo en Quito
Ampuero confirmó que, a pesar de que su país es miembro y participa activamente del Grupo de Lima, que apoya al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, y no al mandatario Nicolás Maduro, "la idea es buscar espacios en común, espacios de convergencia con el Grupo de Contacto".

"La idea es ver cómo podemos ayudar en conjunto para lograr una solución pacífica a esta tremenda crisis por la que atraviesa Venezuela", agregó.

El Grupo de Contacto Internacional está integrado por la Unión Europea y países de la región como Uruguay, Bolivia, Ecuador y Costa Rica, y busca una solución pacífica en Venezuela a través de elecciones transparentes.

El primer encuentro del GCI fue el 7 de febrero pasado en Montevideo.

Más aquí: Maduro vs. Guaidó: una lucha por el reconocimiento internacional

El 23 de enero el Gobierno de Estados Unidos declaró que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала