En directo
    Policía cerca de la escuela en Suzano tras el tiroteo (archivo)

    Reabre la escuela de Sao Paulo después de matanza que dejó diez muertos

    © REUTERS / Amanda Perobelli
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La escuela Raul Brasil de la ciudad de Suzano (estado de Sao Paulo, sureste de Brasil) reinició sus actividades, casi dos semanas después de la matanza que el pasado 13 de marzo acabó con la vida de diez personas.

    En un comunicado, la secretaría de Educación del Gobierno del estado de Sao Paulo informó que los alumnos recibirán la bienvenida de "todo el equipo de la escuela, incluidos los profesores, y reiniciarán las actividades".

    Varias instituciones se pusieron a disposición para ayudar a dar continuidad a la actividad escolar, ya sea en el ámbito pedagógico o en el apoyo psicológico a alumnos y funcionarios, desde universidades hasta el Consejo Regional de Psicología y la Defensoría Pública.

    Las aulas se suspendieron el día 13, cuando dos exalumnos del centro, de 17 y 25 años, entraron en la escuela encapuchados y armados.

    También: El alcalde propone policías en escuelas tras el masacre en Sao Paulo

    El ataque resultó en la muerte de diez personas: cinco estudiantes, dos profesoras, el propietario de una tienda de vehículos cercana al colegio y los dos homicidas, que se suicidaron cuando se sintieron acorralados por la Policía.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    seguridad, tiroteo, escuela, Brasil