América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reabre la escuela de Sao Paulo después de matanza que dejó diez muertos

© REUTERS / Amanda PerobelliPolicía cerca de la escuela en Suzano tras el tiroteo
Policía cerca de la escuela en Suzano tras el tiroteo - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La escuela Raul Brasil de la ciudad de Suzano (estado de Sao Paulo, sureste de Brasil) reinició sus actividades, casi dos semanas después de la matanza que el pasado 13 de marzo acabó con la vida de diez personas.

En un comunicado, la secretaría de Educación del Gobierno del estado de Sao Paulo informó que los alumnos recibirán la bienvenida de "todo el equipo de la escuela, incluidos los profesores, y reiniciarán las actividades".

Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Matanza en escuela de Sao Paulo: ¿resultado de un Brasil "enfermo" o una realidad regional?
Varias instituciones se pusieron a disposición para ayudar a dar continuidad a la actividad escolar, ya sea en el ámbito pedagógico o en el apoyo psicológico a alumnos y funcionarios, desde universidades hasta el Consejo Regional de Psicología y la Defensoría Pública.

Las aulas se suspendieron el día 13, cuando dos exalumnos del centro, de 17 y 25 años, entraron en la escuela encapuchados y armados.

También: El alcalde propone policías en escuelas tras el masacre en Sao Paulo

El ataque resultó en la muerte de diez personas: cinco estudiantes, dos profesoras, el propietario de una tienda de vehículos cercana al colegio y los dos homicidas, que se suicidaron cuando se sintieron acorralados por la Policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала