Widgets Magazine
En directo
    Amado Boudou, exvicepresidente de Argentina (archivo)

    El exvicepresidente argentino Boudou suma un nuevo juicio en su contra

    © AP Photo / Sebastian Pani
    América Latina
    URL corto
    0 21

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El exvicepresidente argentino Amado Boudou (2011-2015) deberá afrontar un nuevo juicio oral y pública por una causa que lo acusa de peculado en relación a la rendición de gastos de representación con facturas apócrifas cuando era ministro de Economía.

    "El juez federal Ariel Lijo clausuró la instrucción del caso y envió el caso a juicio oral y público", informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

    Boudou, en prisión desde el pasado 18 de febrero, está acusado en este expediente de rendir gastos "con facturas apócrifas y con falsedad de los montos por gastos eventuales consignados, los cuales justificaron con comprobantes falsificados presentados en la rendición de gastos de los expedientes referidos".

    El exvicepresidente argentino cumple la pena de cinco años y diez meses de cárcel que recibió en agosto de 2018 por la compra irregular de una empresa que imprimía papel moneda para el Estado, Ciccone, cuando era ministro de Economía en 2010.

    Esa sentencia, que lo condenó por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, todavía no está firme.

    Por esta misma causa, el exvicepresidente estuvo encarcelado entre agosto y diciembre del año pasado.

    Asuntos relacionados: El exvicepresidente argentino Boudou afronta un nuevo juicio

    Etiquetas:
    juicio, Amado Boudou, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik