América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno venezolano suspende por 24 horas actividades laborales y educativas

© Sputnik / Eva Mari Escategui / Acceder al contenido multimediaEl apagón en Venezuela
El apagón en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció la decisión de suspender por 24 horas las actividades laborales y educativas en la totalidad del territorio nacional tras un nuevo ataque de magnitud a la red eléctrica.

"#ÚltimoMinuto|Gobierno Nacional ha decidido la suspensión por 24 horas de las actividades laborales y educativas en todo el país", publicó en Twitter la Prensa Presidencial citando al titular de Comunicación en Información, Jorge Rodríguez.

​El ministro ya había denunciado un nuevo "ataque de magnitud" a la red nacional eléctrica, esta vez en el patio de los auto transformadores del Guri.

Rodrígeuz aseguró que se están tomando las medidas pertinentes para restablecer el suministro e instó a la población a mantener la calma.

"Se han ordenado todas las maniobras conducentes al mantenimiento de la seguridad ciudadana y la tranquilidad pública, así como la atención a las necesidades de la población afectadas por estos actos criminales", afirmó. "Esta guerra eléctrica la derrotaremos con la fuerza inmensa que como pueblo hemos acumulado en nuestra lucha contra imperios groseros y sus lacayos locales", añadió.

​Venezuela ya vivió un apagón de casi dos horas el lunes, pero las autoridades lograron restablecer el servicio en casi todo el territorio.

El incidente del 25 de marzo, según Rodríguez, tenía características similares a las del pasado 7 de marzo, cuando el presidente Nicolás Maduro aseguró que hubo un ataque cibernético y electromagnético que afectó el servicio en los 23 estados del país, además de la telefonía fija y móvil.‏

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала