Widgets Magazine
07:22 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Alejandro Toledo, expresidente de Perú

    Fiscales peruanos viajan a Israel para obtener testimonios contra expresidente Toledo

    © AP Photo / Mary Altaffer
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Los fiscales peruanos que investigan los delitos de la empresa Odebrecht viajaron a Israel para cerrar un acuerdo de delación con el empresario Josef Maiman, involucrado en sobornos de la constructora al expresidente Alejandro Toledo (2001-2006).

    El coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela partió al país de Oriente Medio en compañía del fiscal José Domingo Pérez, quien está a cargo de las investigaciones a Toledo, informó el diario El Comercio.

    En dos diligencias programadas para este 27 y el 28 de marzo, se negociará con Maiman los términos para que atestigüe y entregue pruebas sobre los presuntos delitos cometidos por Toledo.

    Maiman, un acaudalado empresario de nacionalidad peruano-israelí que estuvo muy próximo a Toledo, sostuvo en 2017 que este había recibido dos millones de dólares de Odebrecht en concepto de sobornos por la concesión de la construcción de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

    Asimismo, Maiman está involucrado en el caso Ecoteva, una empresa creada en 2012 en Costa Rica en la que figuraba como presidenta la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, y que fue usada presuntamente para lavar dinero, según la fiscalía peruana.

    Toledo se encuentra prófugo de la justicia desde 2017, cuando la justicia ordenó su prisión preventiva por 18 meses, mientras se investigaban estos cargos.

    Más aquí: Perú contrata estudio jurídico para agilizar captura y extradición de expresidente Toledo

    El expresidente reside en Estados Unidos, país al que Perú lo ha pedido en extradición. 

    Etiquetas:
    Alejandro Toledo, Perú, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik