En directo
    Las consecuencias del ciclón Idai en Mozambique

    Gobierno de Brasil donará 100.000 euros a Mozambique para reconstrucción por ciclón

    © REUTERS / Siphiwe Sibeko
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño donará 100.000 euros (113.154 dólares) para apoyar a Mozambique tras la catástrofe generada por el paso del ciclón Idai, que dejó cientos de muertos, dijo la Cancillería.

    "Brasil anunció la donación de 100.000 euros para apoyar al Gobierno de Mozambique en los trabajos de rescate y reconstrucción de emergencia, en el contexto del paso del ciclón Idai por el territorio de ese país", informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

    Según la Cancillería, la donación se hará a través de un fondo solidario que se creará en el marco de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), y que se sumará a otras formas de apoyo que el Gobierno está examinando, aunque no precisó cuáles sería.

    Naciones Unidas lanzó un llamado para recaudar 282 millones de dólares en los próximos tres meses para ayudar a Mozambique a recuperarse del paso del ciclón, que afectó al país el 15 de marzo con extensas inundaciones y vientos de hasta 170 kilómetros por hora, dejando más de 400 muertos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ciclón, Brasil, Mozambique