En directo
    Florencia Kirchner, hija de la expresidenta argentina, Cristina Kirchner

    Fiscal argentino exige historia clínica de la hija de expresidenta Fernández

    © AFP 2019 / Walter Diaz
    América Latina
    URL corto
    0 14

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Un fiscal argentino pidió a la defensa de Florencia Kirchner, hija de la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner y acusada de varios delitos, que entregue la historia clínica completa de su diagnóstico y su lugar de residencia antes de que la justicia defina si la autoriza a permanecer 45 días más en Cuba.

    "Diego Velazco pidió la historia clínica de Florencia Kirchner", señalaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

    El defensor de la familia Kirchner, Carlos Beraldi, habría entregado hasta ahora un resumen de la historia clínica al solicitar autorización para que la hija de la exjefa de Estado pueda alargar su estadía en La Habana, donde está siendo tratada por un trastorno de estrés postraumático.

    El fiscal pidió al Tribunal Oral Federal 5 que exija todo el historial de Florencia Kirchner en el término de 30 días por ser el responsable de llevar adelante el juicio oral en el que está procesada la hija de Fernández de Kirchner, así como su madre, acusadas de integrar una asociación ilícita y de lavado de activos a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces.

    Se espera que el tribunal ordene esta medida en las próximas horas.

    El presidente del tribunal, Daniel Obligado, pidió la semana pasada al Cuerpo Médico que informe del tiempo que requiere la recuperación de Florencia.

    También: Cristina Fernández es llevada a juicio oral en causa de supuesto lavado de activos

    La expresidenta publicó en su cuenta de Twitter un resumen de la historia clínica de su hija, que viajó a Cuba en febrero para realizar un curso.

    El pasado 7 de marzo, las autoridades cubanas le prohibieron viajar en avión dado su estado de salud, por lo que la exmandataria se trasladó por una semana a La Habana para visitarla.

    El diagnóstico principal de Florencia Kirchner, de 28 años, es el de trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma "síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores", según los médicos.

    Florencia Kirchner, así como su hermano Máximo, se encuentra procesada en una segunda causa que fue elevada a juicio el pasado 28 de febrero, y en la cual la familia Kirchner fue acusada de lavado de activos a través de la sociedad hotelera Hotesur. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Florencia Kirchner, Argentina